Subastarán vestido y camiseta de baloncesto de los Obama

Un vestido de cóctel de Michelle Obama y una camiseta de baloncesto de Barack serán subastados.

9
Subastarán vestido y camiseta de baloncesto de los Obama
Foto: Reuters

Un vestido de cóctel que usó Michelle Obama y una camiseta de baloncesto que utilizó su esposo Barack en la secundaria serán subastados en diciembre en la galería Julien’s Auctions, compañía de Beverly Hills, California.

El vestido fue utilizado por Michelle Obama en 2010, cuando asistió a un evento de recaudación de fondos navideños en Washington y se espera que se venda por entre 50,000 y 70,000 dólares.

Michelle Obama fue un ícono de la moda durante el mandato de su esposo y también es su primer vestido que llega a una subasta, aunque los artículos no fueron vendidos por ninguno.

“Los artículos personales de los Obama (…) no aparecen muy a menudo (…) Pero de vez en cuando aparecen algunas cosas”, declaró Kody Frederick, director de galería de Julien’s Auctions.

Te puede interesar: Trump es el presidente equivocado para nuestro país: Michelle Obama

En tanto, la camiseta de baloncesto de Barack Obama, fue utilizada cuando asistía a la escuela Punahou de Hawái, y está incluido un anuario escolar de 1979, que incluye fotos del expresidente jugando.

La camiseta tiene el nombre Punahou y con el número 23 en la parte delantera y trasera y se espera que se encuentra en una preventa estimada de 150,000 a 200,000 dólares.

Frederick espera obtener el interés de los “coleccionistas de deportes, coleccionistas de historia y de quienes quieran sentirse parte del legado del presidente Obama”.

Ambos artículos de los Obama serán subastados del 4 al 6 de diciembre y las piezas serán exhibidas en el Museo de Íconos de Estilo en Newbridge, Irlanda, y en Julien’s en Beverly Hills antes de la venta.

Con información de Reuters



En Vivo