Fallece el caricaturista argentino Quino, el padre de Mafalda

"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará", dijo en Twitter Daniel Divinsky, su editor.

7
Falleció Quino.
Foto: Reuters.

El humorista gráfico e historietista argentino Quino, creador de Mafalda, falleció a los 88 años, informó su editor.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo en Twitter Daniel Divinsky, su editor.

Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.


Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento a uno de los historietistas argentinos más entrañables y queridos, que acompañó a generaciones de personas con Mafalda.

Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, pasando por políticos y artistas de todas las áreas, se despidieron del humorista publicando algunas de sus más célebres viñetas.

“Se fue mi segundo papá. Gracias por todo Quino (1932-2020)”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo propio que decía: “El verdadero principito era Quino”.

Además de crear a Mafalda, Quino publicó varios libros, entre ellos “Quinoterapia”, “Sí, cariño”, “¡Qué mala es la gente!” y “Simplemente Quino”.

“Generaciones de argentinos crecieron con el humor de él. Quino va a estar siempre en nuestra memoria”, comentó el artista plástico Alfredo Sabat.

Como anecdotario, el 1 de marzo de 2018 inauguraron, ante la presencia de Quino, las estatuas de Mafalda, Manolito y Susanita instaladas en el Paseo Arístides de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Las esculturas fueron confeccionadas por el artista argentino Pablo Irrgang, qué ideó los monumentos de los mismos tres personajes situados en el Paseo de la Historieta de Buenos Aires y en esa ocasión los situó de idéntica forma: Mafalda aparece sentada en un banco, a su izquierda se encuentra Manolito y a su derecha Susanita, ambos de pie.

Con información de Reuters. 

Te recomendamos: Viena celebra 250 aniversario de Beethoven con fusión de arte clásico y moderno



En Vivo