México y Egipto acuerdan impulsar el diálogo político y la cooperación

Ambos países se refirieron a la importancia de impulsar la colaboración internacional para atender la pandemia de Covid-19.

11
México y Egipto acuerdan más cooperación.
Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores. Foto: @SRE_mx.

México y Egipto acordaron impulsar el diálogo político y la cooperación en el marco de la IX reunión del Mecanismo Bilateral en Temas de Interés Común.

“El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y la viceministra para América del Norte y América del Sur de Egipto, Mahy Abdellatif, acordaron hoy dar un renovado impulso al diálogo político y la cooperación entre ambos países”, dice un comunicado.

Los vicecancilleres revisaron la agenda bilateral e intercambiaron impresiones sobre temas globales y regionales.

“Se refirieron a la importancia de impulsar la colaboración internacional para atender la pandemia de Covid-19, sus efectos sanitarios, económicos y sociales. El subsecretario Ventura se refirió a la prioridad del Gobierno de México para avanzar en el acceso universal a vacunas y tratamientos en el marco de la ONU, la OMS y el G20, así como de otras iniciativas multilaterales; destaca el documento.

De acuerdo con la SRE, los viceministros identificaron otras áreas para el trabajo conjunto en temas prioritarios para ambos, como el desarrollo económico incluyente, así como la promoción de la paz y la seguridad internacionales.

“El subsecretario Ventura destacó el interés de México en fortalecer la interlocución con países de África y Medio Oriente durante su membresía no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2021-2022. Presentó las prioridades de México en el Consejo, entre las que se encuentran promover la construcción de consensos e impulsar temas transversales cómo la transparencia y la equidad de género. La viceministra Abdellatif subrayó la importancia que otorga Egipto a los asuntos de la agenda del Consejo”, destacó la SRE.

En el ámbito económico, reconocieron la importancia de incrementar los flujos comerciales y de inversión bilaterales, incluyendo el acceso de productos cárnicos mexicanos al mercado egipcio. Acordaron impulsar acercamientos directos entre los sectores privados de ambos países para consolidar avances e identificar áreas de oportunidad adicionales.

Te recomendamos: Actividad económica de México siguió recuperación en julio: INEGI



En Vivo