Meghan Markle pierde batalla en su demanda contra tabloide británico

La duquesa de Sussex demandó al Mail on Sunday por haber publicado artículos que incluían extractos de una carta escrita a mano que le envió a su padre en 2018.

5
Meghan Markle
Reuters

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry y duquesa de Sussex, perdió su más reciente batalla en el marco de la demanda que interpuso contra el diario británico Mail on Sunday por violación de la privacidad, luego de que el Tribunal Superior de Londres decidió que el tabloide puede modificar su defensa e incluir detalles de una biografía publicada recientemente.

Meghan demandó a la editorial Associated Newspapers por artículos publicados el año pasado en el diario Mail on Sunday que incluían partes de una carta escrita a mano que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Antes del juicio, que comenzará el próximo año, el diario solicitó permiso para modificar su defensa, argumentando que la pareja había cooperado directa o indirectamente con la biografía “Finding Freedom”, que fue publicada en agosto.

Hasta ahora los duques de Sussex han negado este hecho desde el inicio e, incluso, la abogada de la pareja leyó ante la corte una lista de inconsistencias del libro con la realidad.

Los abogados del periódico dijeron que eso demuestra que Meghan Markle tenía la intención de hacer públicos algunos detalles privados, incluido el contenido de la carta.

La jueza, Francesca Kaye, dijo que, si bien no opinaba sobre la solidez del caso del rotativo británico, no se puede decir que los cambios sean “indiscutibles o completamente fantasiosos”.

El juicio para resolver la demanda de la exactriz por la supuesta violación a su privacidad comenzará el 11 de enero de 2020 y se estima que tenga una duración de entre siete y 10 días.

Harry y Meghan viven actualmente en California, Estados Unidos, después de haber renunciado a sus roles en la realeza británica en marzo de este año.

El equipo legal de Meghan Markle ha presupuestado poco menos 2.3 millones de dólares para el caso, mientras que los costos del Mail on Sunday se estiman en más de 1.2 millones de libras.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Bares y restaurantes en Inglaterra cerrarán a las 10 de la noche por coronavirus



En Vivo