Instituto Serum desarrollará 100 millones de dosis adicionales de vacuna contra Covid-19

La organización dijo que las dosis extra, que se producirán el próximo año, serán para la India y otros países de ingresos bajos y medios.

21
IndiaCovidSerum
Reuters

El Instituto Serum de la India dijo este 29 e septiembre que el próximo año obtendrá otros 150 millones de dólares (mdd) en fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Alianza Mundial de Vacunas GAVI para desarrollar 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el Covid-19 para su país y otros de ingresos bajos y medios.

La colaboración se basa en un acuerdo inicial firmado en agosto por la empresa con GAVI y la Fundación Gates, por lo que el número total de dosis de vacunas que cubrirá la alianza asciende ahora a los 200 millones.

La India es actualmente el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos. La nación asiática registra hasta ahora 96,351 muertes a causa de esta enfermedad.

También lee: India ya es el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo

En la India continúa el rápido avance del coronavirus, pues tan solo en el último día se detectaron 2,272 nuevos casos, con lo que el país asiático suma ya 6,145,291 contagios de este padecimiento desde el inicio de la pandemia.

India cruza la barrera de los seis millones

El número de casos de coronavirus en la India superó este 28 de septiembre los 6,000,000, con más de 82,000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el ritmo de aumento más rápido de todo el planeta y casi el doble del registrado por el país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, con más de 7,000,000 de contagiados.

A pesar del rápido aumento de los casos de Covid-19, una segunda encuesta serológica elaborada en este país entre agosto y septiembre mostró que un gran porcentaje de los habitantes de India no ha estado expuesto al coronavirus, aunque la prevalencia de la infección en los adultos aumentó, según datos del Consejo Indio de Investigación Médica.

Las muestras de sangre recogidas a más de 29,000 adultos entre el 17 de agosto y el 22 de septiembre mostraron que la prevalencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 aumentó al 7.1% comparado con el 0.73% del estudio previo.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Un millón de muertes por Covid-19 es un momento ‘terriblemente difícil’ para el mundo: OMS



En Vivo