China lanza la máquina más rápida del mundo para detectar Covid-19

La Flash 20, que tiene el tamaño de una impresora, es capaz de hacer pruebas PCR y tener un resultado en 30 minutos que es enviado al paciente a través de su celular.

14
China covid
Reuters

Una empresa china presentó Flash 20, “la máquina más rápida del mundo” que existe hasta ahora para hacer pruebas PCR y detectar el Covid-19 en solo media hora.

El dispositivo, que es del tamaño de una impresora, cuesta unos 44,000 dólares y sirve para detectar la ausencia o presencia del coronavirus.

La máquina tarda 30 minutos en obtener un resultado y la persona examinada recibe los resultados directamente a través de su celular.

“Puede ser útil para los hospitales y los servicios de emergencia. Por ejemplo, cuando una persona herida necesita una operación. Con este dispositivo podemos determinar rápidamente si está infectada o no”, dijo la presidenta y fundadora de la empresa de biotecnología Coyote, Sabrina Li.

La especialista destacó que Flash 20 puede analizar hasta cuatro muestras de manera simultánea y es especialmente en casos de emergencia.

Actualmente esta máquina es utilizada en los aeropuertos de China para tener un mejor control de los viajeros que llegan del extranjero.

Además, las autoridades sanitarias la han estado utilizando desde hace varios meses para hacerles pruebas a las personas en barrios confinados a causa del Covid-19.

China fue el país donde se originó la pandemia mundial del nuevo coronavirus. El país ha afirmado en repetidas ocasiones que ha logrado contener la epidemia gracias a las cuarentenas, el uso del cubrebocas y el seguimiento de los casos de contacto a través de datos personales.

La detección oportuna del contagio es una de las armas más eficaces alrededor del mundo para controlar la epidemia.

Para ello las pruebas virológicas PCR son consideradas como las más confiables, aunque su manejo es completo y generalmente se necesitan varias horas para obtener un resultado.

En ese sentido la gente de Coyote asegura que la Flash 20 es rápida y confiable.

En el periodo de febrero a julio las autoridades en China hicieron 500,000 pruebas de validación y concluyeron que los resultados obtenidos a través de esta máquina fueron 97% similares a los de pruebas PCR convencionales.

La Flash 20 tiene la certificación de las autoridades chinas, la de la Unión Europea y la de Australia y espera pronto obtener la de la FDA de EU y la OMS.

También te puede interesar: 120 millones de pruebas rápidas para detectar Covid-19 se darán a países más pobres: OMS



En Vivo