Airbnb paga impuestos adicionales en Reino Unido por 2.3 mdd

Reino Unido impuso el año pasado a Airbnb UK impuestos extras de 2.3 millones de dólares, cantidad que abonó

33
Airbnb paga impuestos adicionales en Reino Unido por 2.3 mdd
Foto: Reuters

Reino Unido impuso el año pasado a Airbnb UK impuestos extras de 1.8 millones de libras, equivalentes a 2.3 millones de dólares, cantidad que abonó luego de la solicitud hecha por las autoridades fiscales británicas (HMRC por sus siglas en inglés).

“Durante 2019, la empresa recibió una evaluación revisada del HMRC que resultó en un impuesto adicional de 1.8 millones de libras”, indicó Airbnb UK en sus cuentas, de acuerde con Reuters.

Airbnb, empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, también está presionada por los reguladores de esa nación y los reguladores a nivel mundial para asegurar que sus usuarios paguen los impuestos correspondientes.

Las cuentas obtenidas por Reuters muestran que Airbnb UK pagó 1.1 millones de libras el año pasado bajo el concepto de tributación de los beneficios, comparado con las 146 mil libras que dio en 2018.

Te puede interesar: Airbnb prohíbe oficialmente las fiestas en todos sus alojamientos

Airbnb paga impuestos en México

Como parte del impuesto digital para las empresas tecnológicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó a 22 plataformas que fueron dadas de alta ante el Registro Federal del Contribuyente a inicios de mes.

En el listado, difundido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se registraron las primeras 13 compañías el 9 de julio y se sumaron otras como Airbnb, Apple, Facebook, Claro Video, Coursera, Zoom, Spotify, HBO y Huawei.

En la publicación oficial se precisa que “en términos de lo previsto por el artículo 27, apartado D. fracción VIII, del Código Fiscal de la Federación vigente en relación con el artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente, es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes” .

Con información de Reuters



En Vivo