Trump asegura que pagó millones de dólares en impuestos

Donald Trump aseguró que pagó "muchos millones de dólares en impuestos” como respuesta a un reportaje donde menciona que sólo pago 750 dólares

23
Trump asegura que pago millones de dólares en impuestos
Foto: Reuters

Donald Trump aseguró que pagó “muchos millones de dólares en impuestos”, además de que posee más activos pasivos, pero no dio evidencia de estos; ello, como respuesta a un reportaje del New York Times en donde menciona que sólo pago 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a créditos tributarios y por depreciación (…) Estoy muy desapalancado. Tengo muy poca deuda en relación con el valor de los activos”, mencionó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump había hecho declaraciones de años respecto que sus negocios tuvieron grandes pérdidas. Dijo que tenía activos “activos extraordinarios” y se jactó de una declaración financiera que calificó como muy impresionante.

Te puede interesar: Entre Trump y Biden: el impacto de la elección presidencial de EU

El New York Times indicó en el reportaje que Trump afirma tener grandes pérdidas por cientos de millones de dólares, pero el periódico tiene las declaraciones de impuestos de más de 20 años, las cuales cubren al presidente y a sus negocios.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que las deudas de Donald Trump que fueron reportadas esbozan problemas de seguridad nacional y la población tenía derecho a saber a quién debía dinero.

Trump se negó a entregar sus declaraciones de impuestos cuando se postuló como presidente en 2016, además, dice que el Servicio de Impuestos Internos lo audita, pero el organismo dice que sí es posible que libere los datos mientras realizan el procedimiento.

Con información de Reuters



En Vivo