Entre Trump y Biden: el impacto de la elección presidencial de EU

Las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump podrían causar efectos dramáticos en los mercados y diferentes sectores de EU

11
Entre Trump y Biden: el impacto de la elección presidencial de EU
Foto: Reuters

Las elecciones presidenciales rumbo a la Casa Blanca entre Joe Biden y Donald Trump, podrían causar efectos dramáticos en los mercados de Estados Unidos, mientras los inversionistas tratan de adivinar quién de ellos ganará los comicios.

Aunque los analistas esperan que Biden apoye el desarrollo de la infraestructura, la energía y al sector financiero, entre otros, prevén que los impuestos corporativos añadan presión a las compañías.

En tanto Trump podría recortar impuestos en su nuevo mandato, dando beneficios a los sectores financiero y energético sin importar que la tensión con China aumente. Además, un partido podría controlar la mayoría del Senado y la presidencia, lo que causaría efectos en la promulgación de las leyes.

Joe Biden

Con Biden, la energía limpia tendría un gran impuslo con la extensión de créditos fiscales que den un impulso a las acciones de energía solar. Asimismo, se cree que las acciones de Tesla también tengan un empuje extra.

“Biden ha propuesto nuevos incentivos fiscales, compras estatales y otras medidas para beneficiar a los vehículos eléctricos en particular”, dijo Garrett Nelson, analista de CFRA, de acuerdo a Reuters.

Te puede interesar: Trump y Biden se verán cara a cara en su primer debate presidencial

Empresas que se dedican a los proveedores de los autos centrados en la electrificación, tecnologías verdes y libres de emisiones igualmente resultarían ganadores con Biden.

Respecto a las infraestructuras, un paquete para el sector podría ser una de las prioridades de Biden; mientras que con él, el comercio estadounidense exterior podría calmar su guerra de aranceles con China.

Donald Trump

Si Biden es derrotado, Trump traería un alivio a las empresas que fueron beneficiadas con los recortes a impuestos corporativos. Incluso, bajo el Gobierno de Biden, los bancos se enfrentarían a una regulación más estricta, pero con Trump, la reducción de la regulación no se tocaría.

Sin Biden, es probable que Trump mantenga un gran gasto en el sector de Defensa y que las empresas de combustibles fósiles serían beneficiadas.

Con información de Reuters



En Vivo