Cifra oficial de muertes por Covid-19 podría ser mucho menor al total verdadero: OMS

El director del programa de emergencias de la organización dijo que ya podría haber más de un millón de fallecidos a causa de esta enfermedad.

22
OMS
Reuters

La cifra oficial de muertos por Covid-19 en el mundo subestima probablemente el total verdadero, lo que implica que ya podría haber más de un millón de fallecidos a causa de esta enfermedad, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En todo caso, las cifras actualmente reportadas representan probablemente una subestimación de las personas que han contraído el Covid-19 o han muerto por su causa”, dijo Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, durante una comparecencia en Ginebra.

“Cuando cuentas algo, puede que no lo cuentes perfectamente, pero puedo garantizarles que es probable que los números actuales subestimen la cifra verdadera del Covid”, señaló el experto.

Recientemente Ryan dijo que el mundo podría llegar a los 2 millones de muertos por la pandemia del coronavirus antes de que exista una vacuna exitosa.

También lee: Primeras vacunas contra Covid-19 estarán disponibles en el primer trimestre de 2021: Ebrard

“El número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, declaró Ryan respecto a la pandemia en una sesión informativa.
Incluso dijo que los decesos por coronavirus podrían ser más si no se aplican acciones para frenar la pandemia.

Actualmente hay 1 millón de muertos a causa de la Covid-19, a nueve meses de que la pandemia comenzó en China.

Recursos contra la pandemia

Unos 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido para el Covid-19 serán puestos a disposición de países de ingresos bajos y medios, dijo la OMS.

De acuerdo con la organización, las pruebas de diagnóstico rápido tendrán un precio máximo de 5 dólares por unidad.

“Los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates ‘hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses’”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: 120 millones de pruebas rápidas para detectar Covid-19 se darán a países más pobres: OMS



En Vivo