Barret prepara reuniones con senadores antes de su confirmación

Amy Coney Barrett sostendrá reuniones con senadores en esta semana, cuando los republicanos buscan que el proceso de confirmación suceda rápido

25
Barret prepara reuniones con senadores antes de su confirmación
Foto: Reuters

Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Donald Trump para ocupar el lugar de recién fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, sostendrá reuniones con senadores en esta semana, cuando los republicanos buscan que el proceso de confirmación suceda rápido, antes de las elecciones presidenciales, lo cual objetan los demócratas.

Trump hizo pública su elección el sábado pasado, al elegir a Barrett, quien dijo que seguiría el ejemplo de Antonin Scalia, magistrado conservador que también falleció. Amy, de 48 años, sería la quinta mujer que sirve en el alto Tribunal y su confirmación por los senadores dejaría una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte.

Igualmente, los senadores republicanos ya cuentan con una mayoría de 53 a 47 en y desean que la votación para el reemplazo de Bader Ginsburg sea en línea con los deseos de Trump: antes de los comicios electorales del 3 de noviembre.

Te puede interesar: Despiden con lágrimas y música a Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio

Trump menciona que necesita a nueve jueces en la Corte para que posiblemente decidan en favor de él, en caso de que exista algún asunto legal que se relaciones con las elecciones presidenciales qué abordar.

La audiencia de confirmación de Barrett, donde tendrá que responder preguntas sobre su enfoque de ley y filosofía judicial, está prevista para el 12 de octubre; antes, espera comenzar sus reuniones con los senadores.

Uno de los senadores republicanos, Lindsey Graham, quien también preside el comité, dijo que es probable que el 22 de octubre se vote sobre la nominación, lo cual haría propiamente el Senado a fin del mismo mes.

En tanto, los demócratas impugnan el avance de los republicanos tan cerca de las elecciones presidenciales.

Con información de Reuters



En Vivo