Esther George, presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, declaró que la tensión en el sistema bancario de Estados Unidos todavía podría aumentar debido a la recesión actual que viven las empresas y los hogares por causa de la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“Las tensiones en los balances en los hogares y comerciales desde marzo han creado fragilidades que podrían amenazar la rentabilidad bancaria y la capacidad de absorción de pérdidas por algún tiempo”, declaró George, de acuerdo con Reuters.

Pese a ello, las autoridades de la Fed se consuelan con que la pandemia no ha causado todavía que los rubros que pueden golpear a los bancos, como la morosidad en las hipotecas y negocios, lo que provocaría que no se prestara dinero.

Te puede interesar: Banxico coloca 965 mdd en subasta con la Fed

George de la Fed de Kansas City indicó que la recuperación económica todavía está lejos de completarse y se suma a los comentarios de Eric Rosengren, jefe de la Fed de Boston, sobre que aún pueden aumentar las tensiones del crédito si continúa la crisis por la pandemia y la recesión.

La representante de la Fed de Kansas City mencionó que los bancos comunitarios deben de mantenerse en alerta debido a que se encuentran expuestos a los mercados volátiles agrícolas y la industria inmobiliaria, que ahora se encuentra tensa.

También manifestó su preocupación por la pandemia y los cambios regulatorios que impulsarían la consolidación en la industria bancaria, lo cual se inclinaría en favor de los bancos grandes por la política monetaria y la regulación.

Con información de Reuters

GINtv en vivo