Organización de Tokio da a conocer lineamientos para Juegos Olímpicos “simplificados”

Los organizadores propusieron una serie de medidas que les permitan reducir costos y proteger a atletas y espectadores de posibles contagios por Covid-19.

14
Juegos Olimpicos Tokio 2021
Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 propusieron este viernes 25 de septiembre una serie de medidas para realizar el próximo año una justa “simplificada”, incluyendo un periodo de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estaban originalmente programados para celebrarse del 22 de julio al 9 de agosto de este año, pero fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.

Desde que se tomó la decisión de aplazar la justa olímpica, los organizadores y los funcionarios locales han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos y proteger a los atletas y espectadores para no contagiarse del Covid-19.

El nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, que ve al turismo como una clave para la reactivación de la economía japonesa, dejó claro que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio es de gran importancia para su gobierno.

Mientras tanto el CEO de los juegos para Japón, Yoshiro Mori, sostuvo en una sesión informativa este viernes que el primer ministro nipón le había dicho que lograr la celebración de una justa olímpica exitosa es prioridad número uno para el gobierno.

Mori también dijo que los organizadores planean informar en octubre sobre los costos que se reducirán a través de las medidas de simplificación.

Un día antes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró optimista al respecto de la celebración de los juegos en Tokio, ante la reanudación de los eventos deportivos y el progreso en el desarrollo de una nueva vacuna contra el Covid-19.

Los Juegos Olímpicos XXXII se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: Presidente del COI se muestra optimista sobre Juegos Olímpicos de Tokio 2021



En Vivo