OMS pide priorizar ciertos sectores para aplicar vacuna contra la gripe

La OMS pide priorizar la aplicación de la vacuna contra la gripe a los adultos mayores y el personal médico

10
OMS pide priorizar ciertos sectores para aplicar vacuna contra la gripe
Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay algunos países del hemisferio norte que tienen problemas para conseguir las vacunas contra la gripe, debido a que hay demanda, por lo que recomienda que los adultos mayores y el personal de salud tengan prioridad en su aplicación.

“Algunos países están teniendo problemas para obtener vacunas adicionales (…) Si alguien tiene vacunas extra contra la gripe que nos lo diga”, dijo a modo de broma la jefa de preparación y respuesta contra la gripe de la OMS, Ann Moen.

La demanda de la vacuna contra la gripe sucede en un panorama donde Europa es advertida por una doble pandemia, ya que el coronavirus o COvid-19 va en aumento, por lo que recomendó, como medida para evitar la saturación de los hospitales, vacunarse contra la gripe estacional.

Te puede interesar: OMS autoriza a China administrar vacunas experimentales contra el Covid-19

La OMS también indicó que además del personal de salud y los adultos mayores, también deben de incluirse a las embarazadas, los niños y las personas que cuentan con condiciones preexistentes.

Algunos laboratorios podrían cubrir demandas de último minuto, pero con límites. Las naciones solicitaron sus pedidos de la vacuna contra la gripe de nueva 12 meses antes.

Pese a lo anterior, lo positivo es que el virus de la gripe circula menos en el hemisferio sur debido a la sana distancia y las restricciones de viaje que fueron impuestas debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

“Si pasa lo mismo y la gripe tiene también una baja circulación en el hemisferio norte, puede que veamos menos infecciones. Y también esperamos ver menos infecciones por la alta administración de la vacuna contra la gripe”, agregó Moen.

Con información de Reuters



En Vivo