Despiden con lágrimas y música a Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio

Ruth Bader Ginsburg fue despedida en una ceremonia que se realizó en capilla del Capitolio con lágrimas y música

12
Despiden con lágrimas y música a Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio
Foto: Reuters

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, se convirtió en la primera mujer y en la primera judía que fue velada en una capilla del Capitolio, dejando esa marca además de haber sido una defensora de la igualdad y un ícono para miles de mujeres, por quienes luchó para que tuvieran derechos.

“Ella cambió el curso del sistema legal de Estados Unidos. Incluso cuando no se impuso, siguió peleando”, dijo la rabina Lauren Holtzblatt en la ceremonia para Ginsburg, donde estuvo presente Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, con su esposa y otros legisladores.

Ginsburg, también conocida como RBG, falleció a los 87 años el viernes pasado, ocupando su cargo en el Trinal desde 1993. En su ceremonia de despedida no sólo hubo lágrimas, también empujones y música: el mezzo-soprano Denyce Graves entonó dos canciones.

Te puede interesar: SRE propone restringir un mes más el tránsito terrestre en la frontera con EU

A la ceremonia en honor de Ginsburg asistieron demócratas y republicanas para rendirle honores en el Salón de las Estatuas, donde los restos de la magistrada estaban sobre la primera loza construida por el presidente Abraham Lincoln.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, se pararon frente a la entrada del Capitolio cuando llegó el féretro de Ginsburg, el cual estaba cubierto con la bandera de Estados Unidos.

En 2005, Rosa Parks, pionera de los derechos civiles, también tuvo su homenaje en el Capitolio, pero como una ciudadana privada “con honores”.

Buscan el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg

Los republicanos dijeron que en las próximas semanas informarán quien será el candidato para ocupar el lugar de Bader Ginsburg en la Corte Suprema, situación que molesta a los demócratas, quienes están a favor de comenzar la selección después de las elecciones presidenciales.

Joe Biden pidió a los republicanos cumplir los deseos de Ginsburg, quien solicitó considerar a un sustituto después de las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Con información de Reuters



En Vivo