Torre Eiffel es evacuada por amenaza de bomba

La policía cerró el área alrededor de la Torre Eiffel tras la llamada, mientras algunos turistas todavía caminaban por la zona.

11
Evacuan la Torre Eiffel.
Foto: Yovan Verma/Pexels.

La emblemática Torre Eiffel fue evacuada por la policía de Paris después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

La policía cerró el área alrededor de la Torre Eiffel tras la llamada, mientras algunos turistas todavía caminaban por la zona.

Las calles debajo de la Torre Eiffel y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza del Trocadero fueron rodeados por vehículos y cinta de la policía.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25,000 turistas al día en años normales, pero con la pandemia provocada por el Covid-19 las visitas disminuyeron debido a las restricciones sanitarias.

Recientemente se había anunciado una nueva guía de visita móvil a la Torre Eiffel, que ofrece información sobre el monumento, consejos y mucho más.

“¡Descubra la Torre Eiffel de forma diferente con una guía de ayuda a la visita para smartphone, que le ofrece todas las ventajas de una aplicación móvil sin necesidad de descargarla! Esta guía, que se puede usar mientras se mueve, es gratuita y está disponible en 4 idiomas (francés, inglés, español y chino)”, dice el anuncio de la página oficial.

De acuerdo con el documento, “para acceder a la misma, basta con una simple conexión a Internet y una dirección: guide.toureiffel.paris. Nuestros visitantes que no dispongan de una red móvil pueden conectarse a nuestra red wifi gratuita en la Torre Eiffel para acceder a la misma más fácilmente y de forma gratuita:  _WiFi_Tour_Eiffel”.

“Cada instante vivido en la Torre Eiffel es único; no pierda tiempo en buscar la tienda ideal, la oferta gastronómica que más le convenga o simplemente los aseos: ¡la guía de visita le echará una mano! Gracias a los planos de cada piso, de la explanada a la cima, la guía le indicará los lugares indispensables y lo acompañará en su visita gracias a unos 30 puntos de interés que le descubrirá información cultural e histórica”, dice la descripción de la página oficial.

Con información de El Financiero. 

Te recomendamos: La Comisión Europea pide reforzar la lucha internacional contra el lavado de dinero



En Vivo