Bares y restaurantes en Inglaterra cerrarán a las 10 de la noche por coronavirus

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre y su incumplimiento causará multas de hasta 13,000 dólares.

14
Pub y bares
Pexels

Los pubs, bares y restaurantes en Inglaterra deberán servir únicamente en mesa y tendrán que cerrar a las 22:00 horas, sin excepciones, a partir de este 24 de septiembre como parte de una serie de medidas encaminadas a detener el contagio de Covid-19.

Estas son algunas de las nuevas reglas anunciadas por el primer ministro británico Boris Johnson que se mantendrán durante los próximos seis meses para tratar de contener la pandemia cuyos contagios se han disparado en el Reino Unido.

Otras de las medidas incluyen el aumento de lugares en los cuales será obligatorio el uso del cubrebocas, restricciones al deporte, y un aumento en las multas y la policía en las calles.

Después de haber sido fuertemente criticado por tardarse en reaccionar, parece que el líder del partido conservador británico está decidido a enfrentar el peligro que implica el coronavirus ante la amenaza de una segunda ola de contagios.

“Quiero subrayar que esto no es de ninguna manera un regreso al confinamiento de marzo y que no estamos dando instrucciones generales de permanecer en casa”, dijo ante la Cámara de los Comunes.

A tan solo unas semanas de haber alentado a los ciudadanos a volver a las oficinas, Johnson recomendó en esta ocasión a los trabajadores quedarse en casa en caso de poder hacerlo.

“Lamento que esto impacte a tantos negocios que recién han empezado a recuperarse”.

Así, a partir de este jueves 24 de septiembre los bares, restaurantes y pubs deberán cerrar a las 22:00 horas.

Además, el uso de mascarilla será obligatorio para el personal de comercio, los usuarios de taxis y el persona y clientes de restauración, a excepción del momento para comer o beber.

También se anuló la reapertura de eventos deportivos al público, que estaba prevista para el 1 de octubre y todos los deportes interiores de equipos adultos estarán limitados a seis personas.

Las multas por incumplir estas normas serán de hasta 13,000 dólares y se aplicarán a empresas y comercios. Mientras que el no utilizar cubrebocas o reunirse en grupos mayores a seis personas serán castigados con 255 dólares.

También te puede interesar: Economía de Reino Unido cae 20.4% en segundo trimestre



En Vivo