taj mahal reabre sus puertas a pesar del alza de contagios de covid 19

El reinicio de actividades de este monumento se dio a pesar que India es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus con un total de cinco millones de casos confirmados y 87,000 muertos.

10
TajMahal
Pexels

El Taj Mahal, el monumento más emblemático de la India, reabrió sus puertas a los visitantes luego de seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia de coronavirus.

Este reinicio de actividades se dio a pesar de que la ola de contagios en India, un país con 1,300 millones de habitantes va en aumento ya que actualmente es el segundo país con el mayor número de casos confirmados con un total de cinco millones y más de 87,000 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Además, la India registra cerca de 100,000 nuevos casos de Covid-19 cada día.

La reapertura del sitio se dio a conocer a través de la página oficial del Taj Mahal, donde se anuncia que el monumento abre 30 minutos antes del amanecer y cierra 30 minutos antes de la puesta del sol durante todos los días, a excepción del viernes.

Esto generó críticas en contra del gobierno de la India debido al momento crítico que enfrenta la población a causa del Covid-19.

Esta apertura fue tomada como un intento de relanzar la dañada economía del país, por lo que el gobierno indio está levantando poco a poco las limitaciones impuestas en vuelos, trenes, mercados y restaurantes.

No obstante, la reapertura de este mausoleo está acompañada de estrictas medidas sanitarias que los visitantes deberán cumplir al pie de la letra antes, durante y después de su recorrido.

Algunas de estas medidas son el límite de 5,000 visitantes por día que estarán divididos en dos turnos de 2,500 personas respectivamente en dos horarios establecidos para ello.

Los turistas que deseen visitar el recinto deberán comprar sus entradas en línea, ya que la venta de accesos presencial no estará disponible para evitar las aglomeraciones y poder tener un control estricto de los 5,000 visitantes por día.

Además, los asistentes deberán someterse a un filtro de temperatura a la entrada, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio y deberán respetar el distanciamiento social establecido por las autoridades.

También te puede interesar: Chichén Itzá y Uxmal ya tienen fecha de reapertura



En Vivo