Trump ordena restringir descargas de TikTok y WeChat a partir del domingo

La orden de prohibición de Trump incluye la distribución, el mantenimiento y las actualizaciones de TikTok y WeChat.

16
Trump prohibirá descargar TikTok.
Foto: Lorend_g/Pixabay.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó restringir e impidió descargar TikTok y WeChat a partir del domingo.

La orden de prohibición de Trump incluye la distribución, el mantenimiento y las actualizaciones de TikTok y WeChat a través de la tienda de aplicaciones en territorio estadounidense.

El Departamento de Comercio señaló a través de un comunicado que el presidente había dado como plazo hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok de ByteDance. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden.

“Es para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”, aseveró la dependencia.

Te recomendamos: ByteDance rechaza la oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU

La aplicación para crear y compartir vídeos cortos presentó una queja contra el gobierno de Estados Unidos el 24 de agosto por sus intentos de prohibirla.

“Hoy presentamos una queja en un tribunal federal que desafía los esfuerzos de la Administración para prohibir TikTok en los EE. UU. Como empresa siempre nos hemos centrado en la transparencia, por eso queremos explicar por qué estamos dando este paso”, decía un comunicado.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado estas objeciones anteriormente”, afirmaba la aplicación.

Para TikTok la prohibición del gobierno de EU no tiene sustento ya que todos los datos de sus usuarios están almacenados fuera de China.

“El personal clave responsable de TikTok, incluido su director ejecutivo, el director de seguridad global y el asesor general, son todos estadounidenses con sede en Estados Unidos y, por lo tanto, no están sujetos a la ley china. La moderación de contenido estadounidense también está dirigida por un team y opera de forma independiente de China, y, como se señaló anteriormente, la aplicación TikTok almacena datos de usuarios estadounidenses en servidores ubicados en los Estados Unidos y Singapur “, aseguraba TikTok.

Con información de El Financiero. 

También lee: YouTube lanza Shorts, la competencia de TikTok



En Vivo