Rusia aprueba venta en farmacias de primer medicamento contra Covid-19

El Coronavir es un fármaco antiviral que se utilizará para tratar a pacientes ambulatorios de coronavirus que presenten síntomas de leves a moderados.

22
Científicos covid
Pexels

Rusia aprobó un medicamento antiviral para tratar a pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19 que podría ser distribuido en las farmacias de ese país la próxima semana.

Este medicamento, llamado Coronavir, fue desarrollado por la farmacéutica R-Pharm y será vendido solo con receta.

La aprobación de este medicamento llegó después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro fármaco que sirve también para tratar esta enfermedad. Ambas medicinas se basan en el favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es muy utilizado como base de tratamientos antivirales.

La aprobación del Coronavir fue posible luego de los ensayos clínicos de Fase III en los que participaron 168 pacientes con Covid-19. Inicialmente este medicamento recibió luz verde en julio para utilizarse en hospitales para tratar a enfermos de coronavirus.

El ensayo de este fármaco fue más bien pequeño en términos comparativos. La autoridad sanitaria europea respaldó el uso del glucocorticoide dexametasona como tratamiento en pacientes con Covid-19 después de un estudio de investigadores británicos en varios miles de pacientes.

La farmacéutica que fabrica el Coronavir dijo que actualmente está en conversaciones con las farmacias para organizar los pedidos del medicamento, por lo que los suministros comenzarían a ser distribuidos posiblemente la próxima semana, de acuerdo con un portavoz de R-Pharm.

Rusia es el país que se ha mantenido a la vanguardia en la lucha por encontrar una cura contra el coronavirus. Actualmente el país exporta sus pruebas para detectar Covid-19 y firmó varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik V.

El pasado 9 de septiembre México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el envío de 32 millones de dosis de Sputnik V a nuestro país que se comenzarán a distribuir en noviembre.

Esto a “reserva de la aprobación por parte de las autoridades gubernamentales mexicanas”, de acuerdo con un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

También te puede interesar: Rusia iniciará vacunación contra Covid-19 en voluntarios esta semana



En Vivo