Wuhan, epicentro del Covid-19, recibe su primer vuelo internacional

La ciudad china, donde se originó la pandemia por coronavirus, permitió la llegada de un vuelo procedente del extranjero, la primera en nueve meses.

10
Avión Wuhan.
T'way Airlines

Después de nueves meses de restricciones ocasionadas por el Covid-19, el primer vuelo internacional aterrizó en la ciudad china de Wuhan, que fue el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus.

Desde marzo pasado China redujo dramáticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo para disminuir la llegada de viajeros que pudieran provocar un rebrote en el país asiático.

Gracias a estas medidas de confinamiento, a la imposición de cuarentena y al control y seguimiento de contagios, además del uso obligatorio de cubrebocas, China logró controlar la propagación del coronavirus.

El avión, que aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan con 60 pasajeros a bordo, provenía de Seúl, Corea, y pertenecía a la aerolínea de bajo costo T’way.

Los pasajeros utilizaron mascarillas y los oficiales encargados del control de pasaportes estaban equipados con trajes de protección integral, según imágenes difundidas por la cadena de televisión pública CCTV.

Todos los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 de menos de 72 horas previas, de acuerdo con las disposiciones de la oficina municipal de aviación civil.

Desde el inicio de la pandemia esta ciudad china ha registrado de manera oficial 3,900 fallecimientos a causa del coronavirus, es decir, más del 80% de los 4,634 muertos por esta enfermedad en China.

Wuhan estuvo sometida a una estricta cuarentena de más de dos meses a partir del 23 de enero, cuando estalló la crisis por el Covid-19.

Desde entonces los 11 millones de habitantes de esta ciudad han sido sometidos a pruebas de contagio.

A nivel mundial el arribo de turistas internacionales se desplomó un 65% durante el primer semestre del año como resultado del cierre de las fronteras y las restricciones de viaje impuestas para tratar de controlar los contagios del Covid-19, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta caída sin precedentes significó una pérdida de 460,000 millones de dólares en ingresos y 400 millones de llegadas internacionales.

También te puede interesar: El turismo internacional se desploma 65% en primer semestre por Covid-19



En Vivo