SRE propone restringir un mes más el tránsito terrestre en la frontera con EU

De acuerdo con la SRE “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”.

18
SRE pide restringir fronteras.
Foto: Facebook de la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) planteó a Estados Unidos restringir por un mes más el tránsito terrestre en la frontera debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dice un mensaje de SRE en Twitter.

De acuerdo con la dependencia, “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020”, destacó la SRE.

Hasta el 16 de septiembre, en México se han confirmado 680,931 casos y 71,978 defunciones por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el país.

“Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.8% de todos los casos registrados por entidad de residencia”, dice el reporte diario.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Al corte de información del 3 de septiembre al 16, se tienen registrados 24,428 casos activos.

Estados Unidos registra 6 millones 644,311 casos confirmados de Covid-19 y 197,120 fallecimientos, de acuerdo con la Johns Hopkins University.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún país, hospital o clínica puede mantener seguros a sus pacientes a menos que mantenga seguros a sus trabajadores de la salud.

La OMS hizo un llamado a los gobiernos y líderes de la atención médica para que aborden las amenazas persistentes a la salud y la seguridad de los trabajadores de la salud y los pacientes.

Te recomendamos: Si nuestros sistemas de salud no están preparados, no es el momento de reabrir: OPS



En Vivo