Yoshihide Suga es elegido como primer ministro de Japón

Revivir la economía sigue siendo la principal prioridad de la administración, dijo Yoshihide Suga.

8
Yoshihide Suga será primer ministro.
Foto: @sugawitter

Yoshihide Suga fue elegido como el nuevo primer ministro dos días después de que sucediera a Shinzo Abe como líder del gobernante Partido Liberal Democrático.

El parlamento japonés eligió formalmente a Yoshihide Suga, de 71 años.

En su conferencia de prensa inaugural como primer ministro, se comprometió a seguir las políticas de su exjefe, Shinzo Abe, y dar la máxima prioridad al control del coronavirus, que ayudó a causar la peor contracción registrada en el país en el segundo trimestre de este año.

“Revivir la economía sigue siendo la principal prioridad de la administración mientras sigo con ‘Abenomics’, quiero seguir adelante con más reformas”, dijo Suga a periodistas.

Te recomendamos: PIB de Japón sufre histórica caída en segundo trimestre

Shinzo Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud, ya que sufre colitis ulcerosa y argumentó que padeciendo una enfermedad no se deben tomar decisiones políticas.

“Con el dolor de la enfermedad y el tratamiento, y la falta de fuerza física, no debemos tomar decisiones políticas importantes y no lograr resultados. Hemos decidido que no debemos seguir ocupando el cargo de primer ministro, ya que ya no podemos satisfacer con confianza las demandas de la gente. Renunciaré al cargo de Primer Ministro”, decía un mensaje publicado en Twitter.

Shinzo Abe agradeció a los ciudadanos y destacó que durante los últimos años trabajó con todas sus fuerzas para sacar adelante los resultados.

“En política, lo más importante es obtener resultados. He dicho que desde la toma de posesión de la administración, y durante los últimos 7 años y 8 meses, me he dedicado con todo el cuerpo a sacar los resultados”, dijo Abe.

A pesar de que Abe llevaba un tratamiento para atender su enfermedad, los resultados no se podían predecir.

“Para el tratamiento futuro, decidimos administrar nuevos medicamentos además de los actuales. Aunque se confirmó en el reexamen a principios de esta semana que el medicamento era efectivo, este medicamento requiere una prescripción continua y no se puede predecir”, destacó.

Con información de El Financiero. 

También lee: Primer ministro de Japón deja el cargo por motivos de salud



En Vivo