Trump asegura que vacuna contra Covid-19 podría estar en ‘cuestión de semanas’

No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido, dijo Donald Trump.

12
Vacuna contra Covid-19.
Foto: @realDonaldTrump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 estaría lista en “cuestión de semanas”.

La afirmación de Trump se da, pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de científicos y expertos sobre el peligro de acelerar los procesos para aprobar la inoculación.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena de televisión Fox.

Te recomendamos: AstraZeneca reanuda las pruebas de su vacuna contra el Covid-19

“Estamos muy cerca de recibir la vacuna y eso es algo que espero con ansias. Creo que será muy bueno para el mundo, no sólo para nosotros sino para el mundo”, afirmó.

Trump destacó que ha acelerado el proceso con la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) para que una de las vacunas que se están gestando en el país, sea aprobada lo más pronto posible.

“Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.

En ese sentido la OMC, la pandemia provocada por el Covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales aumentará la mortalidad en Europa.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, dijo en una entrevista a la agencia noticiosa AFP el director para Europa de la OMS, el belga Hans Kluge.

Las declaraciones de Kluge se dan en momentos en los que Europa registra un gran aumento en el número de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene estable por el momento.

A decir del médico, el alza en la mortalidad será la consecuencia directa del rebrote de la epidemia en el Viejo Continente.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, dijo Hans Kluge, quien también quiso dar un mensaje positivo al decir que la pandemia ocasionada por el coronavirus “se va a detener en un momento u otro”.

Con información de Primera Emisión Central FM. 

También lee: Muertes diarias por Covid-19 aumentarán en octubre y noviembre: OMS



En Vivo