Muertes diarias por Covid-19 aumentarán en octubre y noviembre: OMS

El organismo detalló que la mortalidad en Europa será más elevada a consecuencia del rebrote de la pandemia en el Viejo Continente.

16
Covid-19.
Foto: geralt/Pixabay.

La pandemia provocada por el Covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales aumentará la mortalidad en Europa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, dijo en una entrevista a la agencia noticiosa AFP el director para Europa de la OMS, el belga Hans Kluge.

Las declaraciones del médico se dan en momentos en los que Europa registra un gran aumento en el número de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene estable por el momento.

A decir de Kluge, el alza en la mortalidad será la consecuencia directa del rebrote de la epidemia en el Viejo Continente.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, dijo Hans Kluge, quien también quiso dar un mensaje positivo al decir que la pandemia ocasionada por el coronavirus “se va a detener en un momento u otro”.

Respecto a si la vacuna significaría el final de esta pandemia, el directivo de la OMS afirmó que no: “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la pandemia’. ¡Por supuesto que no”.

Kluge señaló que ni siquiera se sabe por ahora si la vacuna será eficaz para todos los sectores de la población. También dijo que en caso de ser necesario encargar vacunas diferentes será “una pesadilla logísitica”.

El pasado 11 de septiembre los 22 países miembros de la OMS en Europa registraron en conjunto 51,000 nuevos casos de coronavirus, cifra superior a la alcanzada durante los picos de abil, según datos de la organización.

Desde el inicio de la pandemia en diciembre de 2019 el Covid-19 ha causado 925,968 decesos a nivel mundial y a contagiado a más de 29 millones de personas.

La OMS alertó que este 13 de septiembre se registraron 307,930 nuevos casos en el mundo, lo que marcaría un récord de contagios diarios.

También te puede interesar: AstraZeneca reanuda las pruebas de su vacuna contra el Covid-19



En Vivo