AstraZeneca reanuda las pruebas de su vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica y la Universidad de Oxford informaron que reanudaron el desarrollo después de suspenderlo por la reacción adversa de uno de los voluntarios del estudio clínico.

12
vacuna
Pexels

Los ensayos clínicos que está realizando AstraZeneca en el Reino Unido sobre su vacuna experimental contra el Covid-19 se reanudaron este 14 de septiembre, según un comunicado de la Universidad de Oxford, con quien la compañía desarrolla el fármaco.

Además, el estatus de las pruebas de esta sustancia fue cambiado de “suspensión temporal” a “reanudado” en la base de datos médicos EudraCT de la Unión Europea (UE).

Este reinicio de actividades ocurre luego de que la farmacéutica de origen británico informó el sábado pasado que había recibido la autorización de los reguladores sanitarios correspondientes para reanudar sus pruebas.

Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford iniciaron el 31 de agosto pasado, y el pasado 6 de septiembre fueron interrumpidos después que un voluntario en Reino Unido al que la sustancia le fue aplicada sufriera una reacción adversa.

Esta vacuna en desarrollo es una de las más avanzadas del mundo y actualmente se encuentra en las últimas fases de pruebas clínicas antes de obtener la autorización de las autoridades sanitarias para poder inmunizar a la población.

Unas 18,000 personas en todo el mundo han sido inoculadas con esta vacuna como parte de los ensayos clínicos, por lo que era de esperarse que en una prueba tan amplia alguno de los voluntarios “pueda sentirse mal”.

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado.

Esta vacuna potencial, que dio resultados prometedores durante los primeros ensayos realizados, estaba siendo sometida a pruebas clínicas no solo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado los gobiernos de México y Argentina, así como la fundación mexicana Carlos Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna en sus países y distribuirla después al resto de América Latina.

También te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca para fines de 2020, pese a interrupción



En Vivo