Estudio muestra posible tratamiento contra el Covid-19 con cannabinoides

El análisis fue realizado por el Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia (UdeA).

22
Estudio ve tratamiento contra Covid-19.
Foto: Chokniti Khongchum/Pexels.

La compañía Ikänik Farms anunció los resultados del estudio in vitro Covid-19 con un laboratorio independiente, mostrando el potencial para el futuro tratamiento con cannabinoides del Coronavirus.

El análisis fue realizado por el Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia (UdeA) y concluyó que las cepas inhiben hasta el 62.5% del SARS-CoV-2.

“Los resultados iniciales del laboratorio apoyan que la genética registrada de Ikänik tiene un impacto en el ciclo de replicación del SARS-CoV-2”, dice un comunicado.

Te recomendamos: FMI advierte que la crisis del coronavirus está lejos de terminar

Las pruebas fueron realizadas por el Grupo de Inmunovirología de UdeA en su laboratorio A1 Biosafe para determinar la actividad antiviral de los cannabinoides y el virus aislado del SARS-CoV-2.

“Nos complace anunciar los resultados de nuestro estudio COVID-19 y las implicaciones positivas para el ciclo de replicación del virus”, dijo Brian Baca, CEO de Ikänik Farms.

La Universidad llevó a cabo dos grupos de experimentos, siguiendo la metodología internacional utilizada para determinar el efecto antiviral de los compuestos para la mitigación del SARS-CoV-2.

“En el primer grupo de experimentos, la dosis óptima de los derivados en los que se determinó que la viabilidad de las células sanas cultivadas en medio de cultivo VERO E6 estaba por encima de los estándares internacionales de 20% de aceptación de citotoxicidad, experimentación con productos de cannabis, buscado para el 100% de viabilidad celular normal”, dice el documento.

De acuerdo con el estudio, en el segundo grupo de experimentos se estableció la actividad antiviral de los derivados del cannabis sobre el virus SARS-CoV-2, aplicando la dosis preventiva y óptima de los productos obtenidos en los experimentos de citotoxicidad. Se implementaron controles negativos y positivos, que sirvieron para corregir el efecto ANTIVIRAL de los derivados del cannabis mediante pruebas de galvanoplastia. El título viral SARS-CoV-2 se determinó tras el tratamiento con cannabis, midiendo la reducción resultante de los derivados del cannabis.

“Estamos encantados de colaborar con la UdeA, siendo la primera institución académica en Colombia en aislar el virus. Continuaremos nuestra investigación a nivel internacional con la esperanza de encontrar una solución con cannabinoides viable para la actual crisis mundial”, dijo Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik International.

También lee: Covid-19 podría revertir décadas en la eliminación de muertes infantiles prevenibles: OMS



En Vivo