Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre

“Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México”, dice un comunicado.

39
Rusia enviará vacuna.
Foto: qimono/Pixabay.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific han anunciado un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México (25% de la población).

“Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México”, dice un comunicado.

Como parte del acuerdo, Landsteiner Scientific distribuiría la vacuna en México.

Te recomendamos: AstraZeneca suspende fase 3 de vacuna contra COVID, paciente sufre reacción adversa

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas. En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que los mexicanos tienen confianza en la vacuna rusa.

“Es por eso que una encuesta reciente reveló que el 66% de los mexicanos expresan confianza en la vacuna rusa. Acordamos entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a tener acceso a la vacuna segura y efectiva”, destacó.

De acuerdo con el RDIF, el 11 de agosto, la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra Covid-19 basada en la plataforma de vectores adenovirales humanos.

“El 4 de septiembre, se publicó un artículo de investigación sobre los resultados de los ensayos clínicos de fase I y fase II de la vacuna Sputnik V en una de las principales revistas médicas internacionales The Lancet. Los ensayos de fase I y fase II no demostraron eventos adversos graves y una respuesta inmune estable en el 100% de los participantes.

Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40,000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020”, dice un comunicado.

“La seguridad sanitaria de las vacunas de adenovirus humanos ha sido probada por más de 75 publicaciones internacionales y 250 ensayos clínicos que muestran un mayor historial de seguridad de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas no probadas como los vectores adenovirales de mono o ARNm”, destaca el documento.

También lee: Covid-19 no será la última pandemia y el mundo deberá estar preparado: OMS



En Vivo