AstraZeneca suspende fase 3 de vacuna contra COVID, paciente sufre reacción adversa

AstraZeneca ya trabaja en la revisión “del evento único” a fin de minimizar “cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”

54
AstraZeneca suspende fase 3 de vacuna contra COVID
Twitter: @Fund_CarlosSlim

La vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en la que participan México y Argentina, suspendió los estudios de desarrollo de este medicamento y por tanto la fase 3 de prueba al detectar una posible reacción adversa grave en uno de los pacientes.

De acuerdo con información difundida ayer, la presunta reacción adversa ocurrió en un paciente de Reino Unido, lo que provocó que se suspendiera la vacunación en general “para permitir la revisión de los datos de seguridad” de la inmunización.

Un portavoz de AstraZeneca, referido por diversos medios de información confirmó la suspensión de este proceso, aunque que hasta el momento se desconocen los síntomas del participante.

El portavoz aseguró que AstraZeneca ya trabaja en la revisión “del evento único” a fin de minimizar “cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.

Este descubrimiento ha tenido un impacto en otros ensayos de vacunas de la compañía y en los ensayos clínicos de otros fabricantes.

AstraZeneca desarrolla la fase 3 de su ensayo de la vacuna AZD1222 en Estados Unidos desde agosto, donde se amplió a 62 lugares. Antes lo hizo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Datos de un estudio de las fases 1 y 2, publicado en junio, alrededor del 60 por ciento de mil personas que recibieron una dosis de la inmunización en desarrollo experimentaron efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y muscular, todos leves o moderados.

La compañía, a través de su portavoz, reiteró su compromiso con la seguridad de sus participantes y con los más altos estándares en sus pruebas.

Añadió que el caso del paciente en Reino Unido será revisado cuidadosamente, toda vez que “en los grandes ensayos las enfermedades ocurrirán por casualidad”.

Cabe mencionar que México ha apostado al hallazgo de la vacuna para poder retomar un camino a la alza en la economía del país.

TE PUEDE INTERESAR: México perderá 800,000 empleos formales en 2020 a causa del Covid-19



En Vivo