Inicia producción de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

El gobierno de México participa en la producción de esta vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford para Latinoamérica

69
Inicia producción de la vacuna de Astra Zeneca y Oxford
Pexeles/Ilustrativa

El ministro de Sanidad de Reino Unidos, Matt Hancock, informó que la vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya está en línea de producción y podría estar lista para inicios del próximo año.

Indicó que Londres ya ha “firmado un contrato por 30 millones de dosis” con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la Universidad de Oxford.

En una entrevista realizada por la radio privada LBC, Hancock precisó que ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación del medicamento, así que “…si es aprobada estaremos listos para desplegarla”.

México participa en la vacuna

Cabe recordar que el gobierno de México participa en la producción de esta vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford para Latinoamérica, al igual que Argentina.

De acuerdo con el último anuncio, la vacuna de Astra Zeneca y Oxford se encuentra en la fase tres de pruebas, la última y más importante para determinar la seguridad de esta.

El funcionario britanico dijo que su gobierno firmó con el laboratorio un contrato por 30 millones de dosis.

“De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación (de la vacuna), así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”, declaró Hancock.

Explicó que el desarrollo de la farmacéutica hace en conjunto con la Universidad de Oxford espera obtener luz verde este mismo año, pero “… el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses”.

Este proyecto encabezado por AstraZeneca y Oxford ha generado muchas expectativas, sobre todo en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus.

 



En Vivo