Estados Unidos cambia alerta de viaje para México y vuelve a nivel 3

El gobierno norteamericano detalló que la modificación se debió a una “leve mejoría” en el manejo del Covid-19.

17
PIB de Estados Unidos.
Foto: Aaron Schwartz/Pexels.

El gobierno de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México que pasó del nivel 4 que se encontraba en marzo (máxima alerta para no viajar) al 3, que recomienda a los ciudadanos norteamericanos “Reconsiderar su viaje”.

Esta modificación se dio debido a la “leve mejoría” en las condiciones del Covid-19, según informa el Departamento de Estado de ese país a través de la embajada estadounidense en México.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un nuevo Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 para México debido al Covid-19. México levantó la orden de quedarse en casa y en algunas áreas han disminuido el transporte y los horarios de operación de los negocios”, dice el aviso del Departamento de Estado.

La embajada de Estados Unidos recordó que el nivel asignado a México, al igual que el de los otros países, se basa en la evaluación actual de este departamento en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja, o amarillo para todos los estados”.

La sede diplomática también detalló que este aviso toma en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con la enfermedad del coronavirus en México,  el aviso de salud para viajes de los CDC y su evaluación sobre las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses o la capacidad de la dependencia de proporcionarles un servicio de emergencia.

La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.

La embajada también recordó que algunos estados mexicanos permanecen en un nivel 4 por los problemas de inseguridad o crimen, y que el resto de México mejoró un nivel solamente por el tratamiento del Covid-19.

Estos estados, a los que Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar, son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“En México, también aconsejamos que los ciudadanos estadounidenses ejerzan mayor precaución en México debido al crimen y el secuestro”, detalló el gobierno estadounidense.

También te puede interesar: México vuelve a ser el principal socio comercial de Estados Unidos



En Vivo