Rusia iniciará vacunación contra Covid-19 en voluntarios esta semana

El país informó que comenzará a aplicar la vacuna a los voluntarios como parte de la tercera fase de ensayos clínicos de la Sputnik V.

10
Vacuna covid
Pixabay

Rusia comenzará esta semana a administrar la Sputnik V, vacuna que desarrolló contra el Covid-19, a voluntarios como parte de un ensayo tras el registro de la inyección, informó la autoridad sanitaria rusa.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia informó que las pruebas clínicas de la vacuna que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el próximo 30 de septiembre.

“Esta semana iniciará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses”, dijo el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko.

Murashko también anunció que durante esta semana el gobierno ruso daría a conocer todas las fechas definitivas de la administración de la vacuna.

Este medicamento ya aprobó los ensayos clínicos y preclínicos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

Las autoridades rusas registraron de manera oficial su primera vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya con el nombre de Sputnik V, que genera inmunidad a esta enfermedad durante un periodo que puede alcanzar hasta los dos años.

En la fase actual de desarrollo en la que se encuentra, esta vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Mientras tanto el alcalde de Moscú, Sergei Sobyain, dijo que la capital del país tiene toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo estudios posteriores al registro de la vacuna Sputnik V.

Además, señaló que hasta la fecha 5,000 personas ya se han inscrito para ser voluntarios en el procedimiento de vacunación.

Para análisis posteriores, Rusia vacunará a aproximadamente 40,000 personas, de las cuales unas 10,000 recibirán un placebo.

Se espera que estos ensayos duren unos seis meses, después de los cuales la vacuna Sputnik V estaría disponible para todos los ciudadanos rusos.

También te puede interesar: Pacientes de COVID pueden tener infecciones intestinales prolongadas: estudio



En Vivo