India ya es el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo

El país asiático superó a Brasil con un mayor número de contagios por coronavirus, al registrar 4.2 millones de infectados.

13
India covid
Pixabay

La India es el segundo país del mundo con el mayor número de casos registrados de Covid-19 con un total de 4.2 millones de infectados y 990,632 contagios en las últimas 24 horas, cifras con las que superó a Brasil y se posicionó solo por detrás de Estados Unidos.

India es el segundo país más poblado del mundo, con 1,350 millones de habitantes.

La velocidad de la propagación del Covid-19 en India está por encima de la de Estados Unidos, que a pesar de ser el país con el mayor número de casos (6,27 millones), registró 31,395 nuevos pacientes en el último día, solo 3% de los infectados en India en el mismo periodo de tiempo.

El Ministerio de Salud de la India informó que se registraron 1,016 nuevas muertes por Covid-19, para sumar un total de 71,642 decesos a causa de esta enfermedad.

En cuanto al número de fallecimientos, India se ubica en el tercer lugar, pues es superada por loa 188,937 muertes en Estados Unidos y los 126,650 decesos en Brasil a consecuencia del coronavirus.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi impuso a finales de marzo las medidas de aislamiento de mayor alcance del mundo, pero los altos costos económicos y sociales obligaron a una reapertura gradual pese al aumento de las infecciones a un ritmo récord.

La economía de la India registró la mayor contracción en el último trimestre, y su Producto Interno Bruto se contrajo 23.9% de abril a junio respecto al año anterior. Además presentó datos negativos en casi todos sus sectores económicos como resultado de estas duras restricciones para contener la expansión de la pandemia.

Sin embargo, el mismo día en que esta nación superó el número de infecciones de Brasil, el mayor sistema de metro del país comenzó a operar otra vez en Nueva Delhi, la capital.

Además el gobierno indio permitió la reapertura de los bares y autorizó que se reinicien los eventos deportivos y religiosos, aunque de forma limitada.

También te puede interesar: El coronavirus puede vivir hasta 14 días en el refrigerador



En Vivo