El coronavirus puede vivir hasta 14 días en el refrigerador

El virus causante del Covid-19 puede permanecer hasta dos semanas a una temperatura de 4º C, el promedio que tiene este electrodoméstico.

17
Coronavirus comida
Pexels

El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, puede sobrevivir hasta 14 días en el refrigerador, de acuerdo con la revista médica británica The Lancet.

El virus sobrevive hasta dos semanas en una temperatura de 4º centígrados, que es el promedio de los refrigeradores, según el artículo Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales.

“El virus es muy estable a 4 grados centígrados, pero sensible al calor. A los 4 grados solo hubo una reducción de aproximadamente 0.7 unidades logarítmicas del título infeccioso el día 14.

“Con la temperatura de incubación aumentada a 70º C, el tiempo de inactivación del virus se redujo a cinco minutos”, dice la publicación.

Y es que a temperaturas más altas, el virus causante del Covid-19 va disminuyendo. Por ejemplo, a los 37 grados centígrados puede vivir un día, a los 56º, hasta 10 minutos; y a los 70 grados, un minuto, por lo cual el artículo determina que el calor es eficaz para destruirlo.

En cuanto al papel moneda, la investigación señala que el virus puede permanecer hasta dos días, aunque todo depende las condiciones en las que se encuentre el billete.

Por superficies, el análisis determinó que en el vidrio este virus puede estar hasta dos mías, mientras que el número aumenta a 96 horas (4 días) si se trata de plástico o acero inoxidable.

En el caso del papel, como el higiénico o el bond, el número de días que puede sobrevivir es de hasta 30 minutos.

La investigación publicada también demostró que los desinfectantes eliminan al coronavirus en cinco minutos: “Con la excepción de una incubación de cinco minutos en jabón de manos, no se pudo detectar ningún virus infeccioso después de una incubación de cinco minutos a temperatura ambiente”.

Actualmente existen 26.9 millones de casos de Covid-19 a nivel global, con un total de 880,994 fallecidos por esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región más afectada es América, que acumula 14.1 millones de contagios, seguida por el sur de Asia, con 4.7 millones de enfermos, la mayoría de ellos en la India.

También te puede interesar: Alcaldes de Morena y PRD, los que peor han gestionado la pandemia de Covid-19



En Vivo