Facebook bloqueará mensajes políticos previo a elecciones en EU

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, informó que la publicidad política será limitada durante la semana previa a las presidenciales.

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Facebook anunció que prohibirá todos los anuncios y mensajes políticos nuevos en sus páginas desde una semana antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Con esta medida, anunciada por su fundador Mark Zuckerberg, la red social busca ayudar a los usuarios a enfrentar los desafíos que enfrentará al votar en medio de la pandemia por Covid-19 y tomar las acciones necesarias para reducir las posibilidades de violencia y disturbios civiles.

Esta acción no solo limitará la publicidad política durante la semana anterior a la elección, sino que también eliminará mensajes que desinformen sobre el Covid-19 y campañas que proclamen victorias prematuras, por lo cual incluirá enlaces a los resultados oficiales.

“Vamos a bloquear cualquier anuncio político nuevo y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña. Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso”, dijo Zuckerberg en un extenso mensaje publicado en su perfil de Facebook.

También señaló que los anunciantes podrán seguir publicando anuncios que comenzaron antes de la última semana y ajustar su orientación, “pero ya se publicarán de forma transparente en nuestra biblioteca de anuncios para que cualquiera, incluidos los verificadores de datos y los periodistas, puedan examinarlos”.

Facebook también señaló que ampliará la red de trabajo que mantiene con funcionarios electorales para eliminar la desinformación que existe sobre la votación.

“Nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas proclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones tendrán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese periodo para iniciar ahora y continuar con esa labor hasta que tengamos un resultado definitivo”.

Otras medidas incluyen reducir el “riesgo de desinformación” y el contenido dañino y potencialmente viral limitando el reenvío de mensajes a través del Facebook Messenger. Aunque los usuarios podrán compartir información sobre las elecciones, tendrán un límite en el número de chats a los que se pueda enviar un mensaje al mismo tiempo.

“Ya hemos implementado esto en WhatsApp durante periodos sensibles y hemos encontrado que es un método eficaz para evitar que la desinformación se propague en muchos países”, dijo Mark Zuckerberg.

Esta misma semana Facebook eliminó una red de 13 cuentas y 2 páginas que “intentaban engañar a los estadounidenses y ampliar la división. Hemos invertido mucho en sistemas de seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados del mundo para prevenir estos ataques”.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán el próximo 3 de noviembre y en ellas se enfrentarán el republicano Donald Trump, quien apuesta por una reelección, y el demócrata Joe Biden, vicepresidente durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

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