Joe Biden lanza campaña presidencial en Animal Crossing

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos inició una estrategia digital para promover el voto a través del popular videojuego de Nintendo.

19
Joe Biden
Instagram|@joebiden

Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, sentó un precedente al promover el voto a su candidatura a través de una plataforma que hasta ahora había sido poco explorada: los videojuegos.

En un momento en el que los mítines y las aglomeraciones están restringidas debido a la pandemia del Covid-19 Biden, de 77 años, inició campaña este 1 de septiembre dentro del popular videojuego de Nintendo Animal Crossing: New Horizons.

Este título, que ha aumentado con creces su popularidad debido al confinamiento por el coronavirus, ha vendido más de 22 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de este año, de las cuales poco más de 10 millones son copias digitales.

Los jugadores de este título exclusivo de la Nintendo Switch podrán manifestar su apoyo a Biden adornando sus casas e islas con letreros oficiales de la campaña que fueron diseñados específicamente para este propósito por el equipo de comunicación del demócrata.

Dentro del juego existen cuatro carteles oficiales de la campaña Biden-Harris para apoyar al candidato y su compañera de fórmula, Kamala Harris. Las pancartas se pueden escanear a través de un código QR en la aplicación de Nintendo Switch Online para utilizarlas como un elemento decorativo dentro del videojuego.

A través de su cuenta de Instagram Joe Bidden mostró algunas imágenes donde se pueden ver los carteles diseñados para la campaña: “¿Escuchaste las noticias? ¡Ahora puedes mostrar tu apoyo al Team Joe en Animal Crossing!”.

Los carteles que pueden utilizarse son el logotipo oficial de la dupla Bide-Harris, el logo del Team Joe, el distintivo del Joe Pride en apoyo a la comunidad LGBTTI y unos lentes de sol tipo aviador con los colores azul, blanco y rojo.

“Animal Crossing es una plataforma dinámica, diversa y poderosa que une a comunidades de todo el mundo. Es una nueva y emocionante oportunidad para nuestra campaña de involucrar y conectar a los partidarios de Biden-Harris mientras construyen y decoran sus islas”, dijo Christian Tom, director de acuerdos digitales de la campaña de Biden al portal especializado The Verge.

Pero Animal Crossing no sería el único videojuego en el que la fórmula demócrata haría campaña, según las mismas declaraciones de Tom.

“Estamos ansiosos por implementar más productos digitales, herramientas de educación y de votantes y esfuerzos de organización en Animal Crossing y otras plataformas”.

Las elecciones para definir al próximo presidente de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

También te puede interesar: La industria de los videojuegos en México vale 32 mil mdp



En Vivo