Rusia alcanza el millón de casos de COVID-19 tras reapertura de escuelas

Moscú, es el sitio en el que más se concentran los casos, con un total de 263,059 casos y 4,832 muertes.

12
Rusia alcanza el millón de casos de COVID-19 tras reapertura de escuelas
Pixabay/ Ilustrativa

Rusia superó este martes el millón de casos confirmados de coronavirus, después de que las autoridades reportaran 4,729 casos nuevos y poco más de 17,000 muertes por este mal.

Con un total de un 1,000 048 pacientes, Rusia ya es el cuarto país del mundo con más contagios confirmados, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Este aumento de casos de COVID-19, de acuerdo con el Comité Gubernamental de Rusia, ocurre en el marco de la reapertura de escuelas.

El presidente, Vladimir Putin, ha sido defensor de la educación presencial, pese a la recomendación de expertos quienes sugieren que se retrase la reapertura de escuelas por más tiempo.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 4, 749 nuevos contagios, que se sumaron a los ya existentes con lo que se acumulan más de un millón de casos.

En ese país, la enfermedad ha generado 17,299 fallecimientos, 123 de ellos en la última jornada.

Moscú, es el sitio en el que más se concentran los casos, con un total de 263,059 casos y 4,832 muertes.

La Agencia de Defensa del Consumidor de Rusia reportó que 211 mil 248 personas se encuentran bajo observación médica.

Expertos de esa nación indican que el alcance real de la pandemia es superior a todas las cifras reportadas, debido a las limitaciones para hacer pruebas diagnósticas, los casos leves sin diagnosticar y que algunos gobiernos ocultan casos.

Cabe mencionar que el gobierno de Rusia, anunció el mes pasado la aprobación de la primera vacuna contra COVID-19; la Sputnik V, noticia que fue recibida con escepticismo e inquietud por los expertos occidentales, ya que las inyecciones se habían probado apenas en unas docenas de personas, entre ellas una de las hijas de Vladimir Putin.

TE PUEDE INTERESAR: México participará en ensayos clínicos de vacuna italiana contra Covid-19: Ebrard



En Vivo