EU supera los 6 millones de casos confirmados de Covid-19

Estados Unidos suma 6 millones 009,899 casos confirmados y 183,258 defunciones por Covid-19.

9
Covid-19 en EU.
Foto: Alexas_Fotos/Pexels.

Estados Unidos superó los seis millones de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con cifras de la Johns Hopkins University, institución que recopila los datos de los países.

La institución muestra que la nación norteamericana suma 6 millones 009,899 casos confirmados y 183,258 defunciones por Covid-19.

A nivel mundial, se registran 25 millones 300,289 casos confirmados y 847,400 fallecimientos por la pandemia.

El 25 de agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de 1.5 millones de cubrebocas N95 de la Reserva Nacional Estratégica para su distribución a aproximadamente 3,336 instalaciones de hogares de ancianos en los Estados Unidos.

Te recomendamos: Uso de cubrebocas en París será obligatorio

El 28 de agosto, la Agencia de Logística de Defensa comenzó con los envíos de mascarillas N95 a hogares de ancianos seleccionados.

Estos respiradores están destinados a complementar los suministros existentes de equipo de protección personal (PPE) y proporcionarán un suministro de siete días para cada hogar de ancianos para respaldar un turno completo antes de desechar los productos usados.

“El presidente Trump y el secretario Azar siguen plenamente comprometidos con el cuidado de los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación, y eso significa garantizar que los asilos de ancianos tengan el equipo y los suministros que necesitan para tratar a los pacientes de manera segura durante la pandemia”, dijo el subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS (ASPR ) Robert Kadlec, MD, que supervisa el SNS.

“Este suplemento federal adicional de cubrebocas N95 del SNS ayudará de inmediato a los hogares de ancianos a prevenir la propagación del Covid-19 y mantener a los pacientes que cuidan a salvo durante esta pandemia”.

La cantidad de cubrebrocas distribuidos a cada hogar de ancianos se basó en la cantidad de personal médico empleado en la instalación, según se informa a la base de datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

También lee: México rebasa las 64,000 muertes por Covid-19



En Vivo