Contagios de coronavirus superan los 25 millones a nivel mundial

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han registrado 844 mil 312 muertes. El 40% de los contagios se ha producido en Estados Unidos y Brasil.

12
Pixabay

A ocho meses de iniciada la pandemia por Covid-19 se han registrado más de 25 millones de casos confirmados en el mundo, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor parte de estos casos se han registrado en Estados Unidos y Brasil, donde el coronavirus ha dejado más de 120 mil muertos, según datos de la OMS, que reportó 264 mil 107 nuevos casos solo en la última jornada.

A nivel mundial las muertes ocasionadas por esta enfermedad suman un total de 844 mil 312, lo que significó un aumento de 5 mil 385 decesos en solo 24 horas, dijo la OMS.

En cuanto a regiones, América es la más afectada por esta pandemia, con un registro de 13.3 millones de casos acumulados contra 4.2 millones de infectados reportados por Europa desde el inicio de la emergencia sanitaria, en diciembre de 2019.

El informa de la OMS señaló que actualmente el epicentro de la pandemia de Covid-19 es India, el segundo país más poblado del mundo. Esta nación registró casi 80 mil nuevos casos en el último día.

Estados Unidos sigue con altos índices de contagios, pues durante la última jornada 44 mil nuevos casos, seguido de cerca por Brasil con 41 mil 500 contagios. La suma de estos dos países es la que posicionó a América como la región más afectada.

Y es que casi el 40% de los contagios se han registrado en EU y Brasil, los dos países más afectados con 5.9 millones de casos y 120 mil 262 muertos a causa del Covid-19.

Perú, Colombia y Argentina presentan una progresión diaria muy similar (entre 9 mil 300 y 9 mil 500 casos diarios), mientras que México registró unos 6 mil, de acuerdo con las cifras reportadas por el gobierno mexicano a la OMS.

Otros países que habían conseguido contener el contagio del virus están volviendo a imponer medidas debido a los nuevos brotes, como Corea del Sur, que durante el fin de semana endureció las restricciones en Seúl, capital del país.

En el caso de Europa las cifras de contagio han vuelto a dispararse en España, Francia, Italia y Alemania. En un intento por contener el rebrote las autoridades de esos países han vuelto a imponer medidas sanitarias como el límite para las reuniones sociales o el uso de mascarillas, lo que ha ocasionado diferentes protestas multitudinarias en el Viejo Continente.

También te puede interesar: EU supera los 6 millones de casos confirmados de Covid-19



En Vivo