Uso de cubrebocas en París será obligatorio

A partir de este 28 de agosto la medida será obligatoria. Durante las últimas 24 horas se reportaron 5 mil nuevos casos de coronavirus y 24 focos de infección en Francia.

10
París
Twitter @Paris

El gobierno de Francia anunció que el uso de mascarilla será obligatorio en todo París a partir de este 28 de agosto como una medida para intentar detener la cadena de contagio del Covid-19.

El primer ministro francés Jean Castex anunció en una conferencia de prensa que, de no tomarse las medidas adecuadas, el contagio de esta enfermedad podría descontrolarse.

“El virus se expande por todo el país y la velocidad de contagio podría aumentar exponencialmente si no adoptamos medidas con rapidez”, aseguró.

La nueva medida extenderá el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, espacios cerrados y diversas calles de toda la capital francesa.

“El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los peatones que circulen en espacios públicos, usuarios de bicicletas, motos, patines y otros objetos de movilidad personal, motorizados o no”, dio a conocer la policía de París mediante un comunicado.

De acuerdo con estas nuevas disposiciones, quedan exentos los conductores de coches y camiones privados dentro de sus vehículos.

Francia ya había hecho obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios cerrados de París y en algunos espacios abiertos que eran muy concurridos el pasado 21 de julio.

La obligatoriedad de la mascarilla se aplicará también a partir de mañana en los departamentos colindantes de Hauts-de-Seine, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis.

El funcionario agregó que no se descarta que esta medida se extienda a otras grandes ciudades de los 21 departamentos donde el virus Covid-19 circula activamente.

Durante las últimas 24 horas se han reportado más de 5 mil nuevos casos de coronavirus y 24 nuevos focos de infección en Francia, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las autoridades de salud.

Ante el avance de contagios las autoridades francesas colocaron a 19 nuevos departamentos del país en “zona roja”, con lo cual suman 21 de un total de 96 que han sido declarados como áreas de alta circulación de coronavirus.

Esta medida fue anunciada un dos días después de la anunciada por Marsella que se encuentra en alerta roja por el virus, por lo que además de imponer el uso obligatorio de cubrebocas decretó el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 horas en todo el departamento de Bouches du Rhône, una medida que el gobierno no descarta aplicar también en París.

También te puede interesar: Turismo mundial pierde 320 mil mdd por coronavirus



En Vivo