México realiza donación de ventiladores médicos para Latinoamérica y el Caribe

El dispositivo médico de ventilación mecánica fue fabricado totalmente en México.

10
Ventiladores hechos en México.
Foto: @AMEXCID.

México donará, por primera vez durante la pandemia de Covid-19, ventiladores médicos a países latinoamericanos y caribeños.

De acuerdo con un anuncio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), los ventiladores serán para beneficiar a México y a distintos países de Latinoamérica y el Caribe durante la crisis sanitaria.

“Hoy se presentó un dispositivo médico de ventilación mecánica fabricado totalmente en México que además de beneficiar a nuestro país, también lo hará en países de Latinoamérica y El Caribe”, dice un mensaje de la AMEXCID en su cuenta oficial de Twitter.

Según Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la AMEXCID los ventiladores son un apoyo para los hermanos latinoamericanos y del Caribe.

“Además, teniendo siempre presentes a nuestros hermanos de Latinoamérica y El Caribe, el canciller @m_ebrard anunció que se enviarán ventiladores para apoyar la crisis por #COVID19 a #AntiguayBarbuda #Belice #Guyana #Haití #SantaLucía #Surinam #RepúblicaDominicana #TrinidadyTobago”, dice otro mensaje de la AMEXCID.

La directora ejecutiva de la Amexcid celebró que el desarrollo de los ventiladores fue con el apoyo de instituciones y la iniciativa privada para salvar vidas.

“Es un gusto que en el país contemos con el talento e ingenio de mexicanos que, con el apoyo de instituciones e iniciativa privada, desarrollen una industria para salvar vidas. Hoy se presentó un ventilador hecho 100% en México, se entregarán 40 de ellos a diez estados del país”, dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud (Ssa), México registró 4,916 nuevos casos y 650 muertes por Covid-19, para acumular un total de 61,450 decesos hasta el 25 de agosto.

Con estas cifras el país registra actualmente 568,621 casos confirmados por esta enfermedad.

Ciudad de México (CDMX) continúa reportando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.4% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Te recomendamos: Covid-19 retrocede en nuevos casos y fallecimientos a nivel mundial: OMS



En Vivo