Covid-19 retrocede en nuevos casos y fallecimientos a nivel mundial: OMS

De las seis regiones en las que la OMS divide al mundo, solo la zona del sudeste asiático y el este del Mediterráneo reportaron un incremento semanal en los casos confirmados.

12
Covid-19 .
Foto: Michael Gaida/Pexels.

La pandemia provocada por el Covid-19 mostró un retroceso en la semana que terminó el pasado domingo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un comunicado de la OMS, los nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 reportados entre el 16 y 23 de agosto llegaron a un millón 742,152, lo que representó una caída de 5% comparado con la semana previa.

De las seis regiones en las que la OMS divide al mundo, solo la zona del sudeste asiático y el este del Mediterráneo reportaron un incremento semanal en los casos confirmados.

Te recomendamos: Cines, bares y restaurantes, entre los más afectados por el Covid-19: EY

El 21 de agosto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de OMS, anunció que espera que la pandemia por Covid-19 en el mundo dure menos de dos años.

“En nuestra situación ahora con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápidamente porque estamos más conectados”, comentó el director de la OMS.

“Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, destacó

Adhanom Ghebreyesus puso de ejemplo la pandemia de la gripe española, que comenzó en 1918 y tardó dos años en llegar a su fin.

“Las olas que se han descrito en realidad, que tomó dos años, desde, me parece febrero 1918 a abril 1920, tomó dos años”, detalló Adhanom Ghebreyesus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director de la OMS destacó que la pandemia por Covid-19 es una oportunidad para dar forma a un nuevo mundo.

“A lo largo de la historia, los brotes y las pandemias han cambiado las economías y las sociedades. # COVID19 no es diferente, pero nos brinda una oportunidad única en un siglo de dar forma al mundo que heredarán nuestros hijos”, decía el mensaje.

Con información de El Financiero.

También lee: Turismo mundial pierde 320 mil mdd por coronavirus



En Vivo