OMS espera que la pandemia por Covid-19 dure menos de dos años

El director de la OMS destacó que la pandemia por Covid-19 es una oportunidad para dar forma a un nuevo mundo.

21
Pandemia por Covid-19.
Foto: zydeaosika/Pexels.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera que la pandemia por Covid-19 en el mundo dure menos de dos años.

“En nuestra situación ahora con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápidamente porque estamos más conectados”, comentó el director de la OMS.

“Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, destacó

Adhanom Ghebreyesus puso de ejemplo la pandemia de la gripe española, que comenzó en 1918 y tardó dos años en llegar a su fin.

“Las olas que se han descrito en realidad, que tomó dos años, desde, me parece febrero 1918 a abril 1920, tomó dos años”, detalló Adhanom Ghebreyesus.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el director de la OMS destacó que la pandemia por Covid-19 es una oportunidad para dar forma a un nuevo mundo.

“A lo largo de la historia, los brotes y las pandemias han cambiado las economías y las sociedades. # COVID19 no es diferente, pero nos brinda una oportunidad única en un siglo de dar forma al mundo que heredarán nuestros hijos”, dice el mensaje.

En ese sentido, David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM) dijo que la pandemia generada por el Covid-19 podría llevar a 100 millones de personas a la pobreza extrema.

La situación prevaleciente hace que resulte imperativo que los acreedores reduzcan el monto de la deuda de los países pobres en riesgo, más allá del compromiso de suspender el pago de la deuda, afirmó Malpass.

El presidente del BM destacó que más naciones se verán obligadas a reestructurar su deuda, pues sus vulnerabilidades son altas y lo que es más necesario es obtener luz al final del túnel para que puedan ingresar nuevos inversionistas, lo que es sustancial.

Con información de El Financiero.

Te recomendamos: México recibirá al menos 2,000 dosis de vacuna rusa para probarla: Ebrard



En Vivo