Critican amenaza de Trump de gravar autos en frontera para financiar muro

Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, dijo Trump.

20
Muro fronterizo.
Foto: Facebook de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hace días que su administración podría imponer un “peaje” a los automóviles que cruzan la frontera desde México para financiar la construcción del muro.

“Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje”, dijo Trump durante un evento en Yuma, Arizona, donde promocionó la construcción de dicho muro.

Ante esas declaraciones de Trump, funcionarios mexicanos y residentes de ciudades fronterizas criticaron su amenaza de imponer ese impuesto.

Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, calificó el plan de Trump como un truco para obtener apoyo antes de las elecciones de noviembre.

Te recomendamos: Trump es el presidente equivocado para nuestro país: Michelle Obama

“Fue un tema que le dio votos en la elección anterior y que ahora lo está usando de manera desesperada nuevamente para intentar conseguir estos votos”, dijo el miércoles Cabada.

Un residente de Ciudad Juárez acusó a Trump de tergiversar el plan, que también le afectaría a él por ser estadounidense. “Muchos somos ciudadanos americanos que vivimos aquí en México y cruzamos casi todo los días. Nos estaría cobrando a nosotros mismos”, dijo.

En la carrera hacia las elecciones en noviembre, algunas figuras de renombre aseguran que Trump no es la opción ideal para la presidencia de Estados Unidos.

Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, aseguró en su discurso en la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata que Trump es el presidente equivocado para el país.

“Déjenme que sea todo lo clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, dijo en uno de los mensajes más esperados de la convención.

La también abogada, administradora universitaria y escritora enfatizó que el actual mandatario de Estados Unidos no esta a la altura de su cargo.

“Sencillamente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, aseguró.

La también exprimera dama Hillary Clinton dijo que en la actual administración los estadounidenses perdieron el seguro médico, el trabajo e incluso el servicio postal. Además aseguró que Joe Biden y Kamala Harris necesitan una cifra abrumadora para que Trump no pueda hacer trampa.

Con información de Reuters. 

También lee: AMLO busca revocar concesión de ‘100 años’ en el puerto de Veracruz



En Vivo