El mundo supera los 22 millones de casos confirmados por Covid-19

Las últimas cifras muestran que hasta el momento se registran 22 millones 179,934 casos positivos por Covid-19.

23
Covid-19.
Foto: geralt/Pixabay.

Los casos confirmados por Covid-19 superaron los 22 millones en todo el mundo, de acuerdo con las cifras de la Johns Hopkins University, institución que recopila los datos de los países.

Las últimas cifras muestran que hasta el momento se registran 22 millones 179,934 casos positivos y 781,932 personas fallecidas por la pandemia.

Estados Unidos con 171,833, Brasil con 109,888 y México con 57,774 son los tres países con más muertes por Covid-19.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) agradeció a todos los médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud por trabajar día y noche en preservar el bienestar de las personas.

Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaba que los casos de Covid-19 en el Continente Americano habían llegado a casi 11.5 millones.

Los datos de la OPS mostraban además que en la región, más de 400,000 personas han muerto como resultado de la pandemia.

“A pesar de que algunos lugares han informado cifras más bajas después de haber sido duramente afectados, varios países están reforzando las medidas de salud pública en áreas que enfrentan un aumento de nuevas infecciones”, dijo la OPS en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Las cifras de la OPS, registraban que, actualmente los principales impulsores del recuento de casos son Estados Unidos y Brasil, “pero ahora estamos viendo una tendencia creciente en partes de la región que se habían mantenido estables durante varias semanas, como el Caribe”.

“Las Américas tienen aproximadamente el 13% de la población mundial, pero hasta ahora el 64% de las muertes mundiales son reportadas oficialmente”, dijo la OPS.

De acuerdo con la organización, la “región continúa soportando la carga más alta de enfermedad por coronavirus a nivel mundial con el 55% de los nuevos casos reportados la semana pasada”.

Te recomendamos: América registra casi 11.5 millones de casos de Covid-19: OPS



En Vivo