Valle de la Muerte en California registra temperatura récord

El Valle de la Muerte registró una temperatura de 54.4 grados centígrados lo que podría ser una de las temperaturas más altas registradas en la historia.

10
Valle de la Muerte.
Foto:@DeathValleyNPS.

El Parque Nacional Valle de la Muerte, en California registró una temperatura de 54.4 grados centígrados, lo que podría ser una de las temperaturas más altas registradas en la historia.

El registro se dio en Furnace Creek, cerca del centro de visitantes del parque, según indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió que se trata de una lectura preliminar aún no oficial.

Esta sería la temperatura más alta registrada desde el 13 de julio de 1913, también en el Valle de la Muerte.

Conocido como el lugar más caluroso de la Tierra, el Parque Nacional Valle de la Muerte acaba de experimentar el mes más caluroso registrado en promedio 42 grados centígrados.

Te recomendamos: Trump es el presidente equivocado para nuestro país: Michelle Obama

“Si eso no le parece caliente, tenga en cuenta que es la temperatura promedio del mes, incluidos los mínimos nocturnos”, dice un comunicado.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales y otros han respondido a múltiples incidentes relacionados con el calor en donde los casos han llegado incluso a la muerte.

Incluso los animales locales han estado sufriendo. “Durante las últimas dos semanas hemos encontrado alrededor de una docena de animales muertos que no tienen signos evidentes de trauma. Sospechamos que estos animales son víctimas de este periodo récord de celo ”, dijo Josh Hoines, Jefe de Gestión de Recursos Naturales y Culturales en el Parque Nacional Valle de la Muerte.

Los guardaparques instan a los visitantes de verano a permanecer en áreas del parque muy transitadas, para que otras personas puedan brindar ayuda en caso de avería del vehículo. Los teléfonos celulares no funcionan en la mayor parte del parque.

“Otros consejos para una visita segura incluyen beber mucha agua, comer bocadillos, limitar las actividades fuera del aire acondicionado y visitar miradores en elevaciones más altas, como Dantes View”, dice el documento.

El Parque Nacional Valle de la Muerte es la patria de los Timbisha Shoshone y aproximadamente dos tercios del parque fueron designados originalmente como Monumento Nacional en 1933.

El parque tiene tres millones 400,000 acres, casi tan grande como el estado de Connecticut.

Con información de Primera emisión central.

También lee: Lanzan convocatoria que busca ayudar a pymes a través de empresas FinTech



En Vivo