China registra patente de su primera vacuna contra Covid-19

El laboratorio encargado de la nueva vacuna afirma que ya probó con éxito la fórmula en más de 500 personas.

11
Vacuna china.
Foto: Gustavo Fring/Pexels.

China registró su primera patente de vacuna contra el Covid-19, aunque aún no termina de realizar todas las pruebas que garanticen que es segura para las personas y eficaz.

A pesar de que faltan pruebas, el laboratorio encargado de la nueva vacuna afirma que ya probó con éxito la fórmula en más de 500 personas, por lo que incluso adelantaron que estarían listos para empezar la producción masiva.

La vacuna de China fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica CanSino Biologics, en un equipo dirigido por el investigador Chen Wei, quien fue el encargado de descubrir un anticuerpo monoclonal que resulta eficiente contra el virus.

Te recomendamos: Inversión Extranjera Directa en México disminuye 0.7% en primer semestre

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la vacuna se prueba desde finales de junio en el ejército chino y, desde la segunda fase de prueba y ensayos clínicos, ha tenido resultados favorables que motivan a los investigadores.

En la carrera entre los países por desarrollar la primera cura contra el Covid-19, el 11 de agosto Rusia anunció que fue el primer país del mundo en aprobar una vacuna llamada “Sputnik V”, tras dos meses de ensayos con humanos, así lo anunció el presidente Vladimir Putin.

Aunque la noticia fue recibida en Moscú como una prueba de su capacidad científica, la vacuna aún debía completar las pruebas finales.

La velocidad con el que Rusia aprobó la vacuna generó preocupación entre algunos expertos. Aunque Rusia dijo que espera ponerla en producción en masa para fines de año.

A los trabajadores de la salud en Rusia que tratan a pacientes con Covid-19 se les ofreció la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas.

La vacuna “Sputnik V” se nombró así en honor al primer satélite artificial de la historia, de origen ruso, puesto en órbita en 1957 y su distribución comenzará el 1 de enero de 2021, según el Registro Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud ruso.

Con información de VibeTV.

También lee: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19



En Vivo