México y EU extienden restricción de tránsito terrestre en frontera por Covid-19

México y Estados Unidos coordinarán medidas sanitarias en la región fronteriza ante la pandemia.

13
Frontera México-EU
Foto: Facebook de la SRE.

La pandemia por Covid-19 en México y el mundo continúa con fuerza y ante ese panorama, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

México y Estados Unidos buscarán coordinar medidas sanitarias en la región fronteriza ante la pandemia.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020”, dice un mensaje en Twitter de la SRE.

La restricción del tránsito terrestre no esencial obedece a que la crisis sanitaria por Covid-19 esta disminuyendo de forma lenta.

México sobrepasó el medio millón de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

El país registró el 13 de agosto 505,751 casos positivos y 83,075 casos sospechosos, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Hasta el momento, 341,507 personas se han recuperado de Covid-19 y la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

“Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.9% de todos los casos registrados en el País”, dice un comunicado de la Ssa.

Según las últimas cifras, Ciudad de México (CDMX) continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 16.5% de todos los casos por entidad de residencia.

En el mundo se registran 20 millones 952,811 casos confirmados y se reportan hasta el momento 760,235 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Johns Hopkins University.

Te recomendamos: Desempleo por Covid-19 afectará a las Afores: Moody’s



En Vivo