Donald Trump celebra acuerdo de paz ‘histórico’ entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que normalizarán sus relaciones diplomáticas y forjarán un nuevo vínculo.

11
Donald Trump
Foto: Facebook/The White House.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró un acuerdo de paz alcanzado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“¡GRAN avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, dice un mensaje en Twitter de Trump.

Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que normalizarán sus relaciones diplomáticas y forjarán un nuevo vínculo.

Según el compromiso, en el que fue mediador Trump, Israel acordó suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que consideraba anexar a su territorio.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos tuvo una llamada con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos.

“Hace sólo unos momentos, realicé una llamada muy especial con dos amigos, el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel y el príncipe heredero Mohammed bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, donde acordaron finalizar un histórico acuerdo de paz. Todos dijeron que esto sería imposible. Y, como saben, Mohammed es uno de los grandes líderes de Oriente Medio”, dice el documento.

“Después de 49 años, Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizarán completamente sus relaciones diplomáticas. Intercambiarán embajadas y embajadores, y comenzarán la cooperación en todos los ámbitos y en una amplia gama de áreas, incluido el turismo, la educación, la atención médica, el comercio y la seguridad”, enfatizó Donald Trump.

Para el mandatario, es un momento verdaderamente histórico ya que, “desde que se firmó el tratado de paz entre Israel y Jordania hace más de 25 años, no se ha avanzado tanto hacia la paz en Oriente Medio”.

“Al unir a dos de los socios más cercanos y capaces de Estados Unidos en la región, algo que se dijo que no se podía hacer, este acuerdo es un paso significativo hacia la construcción de un Medio Oriente más pacífico, seguro y próspero”, destacó.

Con información de Reruters.

Te recomendamos: Banxico reduce su tasa de interés a 4.5%



En Vivo