Kamala Harris, la primera mujer de color que podría llegar a la vicepresidencia de EU

Para Joe Biden, Kamala Harris es uno de los mejores servidores públicos que tiene entre su filas Estados Unidos.

47
Kamala Harris elecciones.
Foto: joebiden.com.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la incorporación de Kamala Harris a su equipo. En caso de que el candidato obtenga la victoria, ella se convertiría en la primera mujer de color en ser vicepresidenta.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido @KamalaHarris – una pequeña e intrépida luchadora y uno de los mejores servidores públicos del país – como mi compañera de fórmula”, dice un mensaje de Twitter del candidato.

Para Joe Biden, Kamala Harris es uno de los mejores servidores públicos que tiene entre su filas Estados Unidos.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, dice otro mensaje en Twitter.

Harris era una de las favoritas a convertirse en la compañera de fórmula perfecta para llegar a la Casa Blanca, desde el momento en Joe Biden anunció en marzo que escogería a una mujer.

En otro mensaje, Joe Biden enfatizó la fuerza de Harris para enfrentar a los grandes bancos y siempre luchar por lo que es correcto.

“Ya sea enfrentando a los grandes bancos o presionando por la igualdad en el matrimonio, Kamala nunca rehuye luchar con uñas y dientes por lo que es correcto. Por eso la elegí para ser mi compañera de fórmula. Se despertará todos los días pensando en cómo mejorar la vida de la gente de nuestro país”, escribió Biden en Twitter.

Kamala Devi Harris, nació el 10 de octubre de 1964, en Oakland, California. Es hija de inmigrantes: su madre nació en India y su padre en Jamaica. Fue fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California, la primera mujer negra y asiático-estadounidense en conseguirlo. Es senadora por el estado de California.

Con información de BBC.

Te recomendamos: Economía de Reino Unido cae 20.4% en segundo trimestre



En Vivo